La reforma a la Ley de CFE es una mala idea en un mal momento, se necesita dinero: Jonathan Heath

La reforma a la Ley de la Industria Eléctrica impulsada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador es un mala decisión porque inhibe las inversiones, consideró Jonathan Heath, subgobernador del Banco de México.

En entrevista con Álvaro Delgado y Alejandro Páez Varela para el programa “Los Periodistas”, de La Octava, el economista fue cuestionado sobre la reforma que fortalecerá a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) afectando a las empresas privadas, la llamada Ley CFE.

“Yo en lo personal creo que sí aunque entiendo un poco la lógica, entiendo lo que están buscando. Pero sí, sí creo que no es necesariamente la solución. Tenemos que, yo creo, hacer inversiones en una forma conjunta, trabajar juntos, no vernos como enemigos, sino como aliados. Yo creo que por ahí es donde está la solución”, respondió el subgobernador Heath.

El doctor en Economía por la Universidad de Pennsylvania también consideró que la iniciativa impulsada por el Presidente López Obrador en materia energética inhibe la inversión en México.

“Definitivamente la inhibe porque es una medida en la que básicamente están buscando evitar la inversión privada en el sector energético y tratar de concentrar todo, la inversión en el sector público.

Sin embargo, la inversión pública hemos visto el año pasado que seguramente terminó con una tasa negativa, pero eso no es noticia, la noticia es que este va a ser el décimo año consecutivo con una tasa negativa en la inversión pública y no hay realmente una perspectiva hacia adelante donde podemos ver que la inversión pública puede empezar a recuperarse y a crecer simplemente porque no tenemos los espacios fiscales para hacerlo”, expuso esta tarde.

Vía | Sin Embargo

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*