La Ciudad de México se mantendrá en semáforo amarillo la próxima semana pese a tercera ola de COVID-19

En medio del duro golpe de la pandemia de COVID-19, que sigue afectando a millones de personas, Eduardo Clark García, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), anunció que el semáforo epidemiológico se mantendrá una semana más sin cambios.

De ese modo, la Ciudad de México seguirá en semáforo amarillo (alerta media de contagio) a partir del siguiente lunes, así lo dio a conocer en una conferencia de prensa.
Clark García afirmó que sigue el aumento de personas hospitalizadas, pues así lo revelan las cifras.

Del viernes pasado a este, el número de hospitalizados creció 650 personas. Y es que el 9 de julio había 1,213 personas internadas.

Sin embargo, hasta el día de hoy se contabilizan 1,871 pacientes ingresados en las clínicas de la Ciudad de México.

El panorama para la Zona del Valle de México es el mismo, pues la semana previa sumaron 1,627 ciudadanos hospitalizados y hasta hoy hay 2,538, lo que significa un aumento de 911 personas.
“Las edades y focos rojos de atención siguen siendo en las edades de 18 a 39 años”, expresó Clark García respecto al alza de contagios en la Ciudad.

Lo que quiere decir, que particularmente en esas edades se están incrementando los casos, por lo que llamó a las personas de esas edades a cuidarse, ya que tienen una menor medida de vacunación.

Vía | infobae

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*