La capital y se podría volver al Semáforo Rojo, advierte Sheinbaum

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno de la Ciudad de México ha detectado una serie de ligeros incrementos en algunos indicadores de la pandemia del coronavirus Covid 19.

En la transición del color rojo a naranja del semáforo epidemiológico, se ha detectado por las autoridades capitalinas, aunque se deberá esperar para poder tener un panorama más amplio que descarte o confirme revertir la reapertura de algunos establecimientos.

“El día de ayer (martes) fueron más llamadas al 911, y hubo un incremento a la hospitalización”, reconoció la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, durante la conferencia de este miércoles.

“Veremos si es una tendencia o es un día atípico respecto a días anteriores”, puntualizó desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento. En contraste, explicó que en intubados por complicaciones respiratorias derivadas de la enfermedad del Covid 19, hay una reducción con 816 pacientes, y 2 mil 640 hospitalizados, indicador que manifestó un repunte.

“Hay que ver si esto es parte del incremento que ocurre en estos días, por el ajuste del fin de semana o si se convierte en tendencia para los próximos días”, dijo. “Son 17 mil 757 personas recuperadas en hospitales, y tenemos 46.5 por ciento de camas disponibles”, detalló la mandataria, sobre los hospitales de la Ciudad. Afirmó que existe un 60 por ciento (mil 229) camas destinadas para la terapia intensiva de los casos más graves.

Sheinbaum puntualizó que en las colonias en las que se concentran el mayor número de contagios, se intensifican las medidas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus.

A la par, de los indicadores, se anunció el Autocinema Mixhuca Ciudad de México, en la alcaldía Iztacalco, donde se percibe un menor nivel de contagios.

José Alfonso Suárez del Real, titular de Cultura, informó que se realizará con todas las medidas sanitarias que se requieren por la pandemia, del 26 de julio al 19 de agosto, los miércoles y domingos.

Con información de Quadratín CDMX

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*