Jugadores que violen protocolo sanitario pagarán hasta 100 mil pesos

Luego de la polémica generada este sábado con Alan Mozo, jugador de Pumas, quien violó el protocolo sanitario reuniéndose en un restaurante con algunos acompañantes y su novia para ingerir alcohol, la Liga MX emitió un comunicado en donde estipuló nuevas sanciones para todo futbolista que incurra en algo similar.

De inicio, cualquier futbolista de la Liga MX, Liga de Expansión y Liga MX Femenil que rompa el protocolo sanitario, será suspendido por diez días, y podrá reintegrarse con su respectivo club hasta presentar a la Liga MX una prueba PCR negativa.

Aunado a dicha suspensión, el caso será analizado por la Comisión Disciplinaria, que determinará la sanción económica, la cual podría ser hasta de 100 mil pesos.

Las nuevas medidas entran en vigor a partir de este sábado 23 de enero, mismas que fueron avaladas por todos los clubes participantes de las distintas categorías del futbol mexicano. .

La Liga BBVA MX y los clubes buscan de esta manera reforzar las medidas de prevención a partir de la responsabilidad y el respeto a las reglas establecidas en materia de salud“, se lee en el comunicado.

VIA | PUBLIMETRO

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*