Iluminan de morado, verde y rojo frontispicio de la Cámara de Diputados por el Día Mundial de las Enfermedades Raras

La Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, que preside la diputada Gabriela Sodi (PRD), llevó a cabo la iluminación del frontispicio de la Cámara de Diputados y muros adyacentes en colores morado, verde y rojo, con motivo del Día Mundial de las Enfermedades Raras. 

A nombre de la Comisión, la diputada Mónica Herrera Villavicencio (Morena), secretaria de dicho órgano legislativo, destacó el hecho de que la Cámara de Diputados realice este acto simbólico, y señaló que “para quienes padecemos una enfermedad rara es un honor participar en este encendido”. 

Refirió que el Día Mundial de las Enfermedades Raras se conmemora el último día de febrero, desde 2008, y es reconocido por la Organización de las Naciones Unidas.

Apuntó que el catálogo de enfermedades de baja prevalencia abarca más de 20, entre las cuales se encuentran los síndromes de Tourette y de Rett, la fibromialgia y la atrofia muscular en todas sus modalidades.

“Yo soy una persona con discapacidad y tengo atrofia muscular; entonces, por eso me da mucho gusto que sea yo quien esté a cargo de este encendido y representar a todas las personas de nuestro país que padecen alguna enfermedad rara”, expresó. 

Manifestó que millones de personas en el mundo tienen una enfermedad rara y no lo saben; por ello, resulta importante este acto simbólico para hacer conciencia sobre “estas enfermedades que pocas veces se hacen visibles”. 

Finalmente, exhortó a las personas que padezcan alguna enfermad de baja prevalencia a acercarse a las comisiones de Atención a Grupos Vulnerables y de Salud, “porque solamente unidos vamos a seguir visibilizando este tipo de enfermedades”.

–ooOoo–

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*