Hospitalizan al presidente Bolsonaro por obstrucción intestinal en Sao Paulo

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, permanece hospitalizado desde la madrugada de este lunes por obstrucción intestinal.

Bolsonaro sufre de una “suboclusión intestinal”, según informó el hospital Vila Nova Star de Sao Paulo en un comunicado. Se trata del problema médico más reciente vinculado al incidente de 2018 en el que Bolsonaro fue apuñalado en la campaña electoral.

Minutos después de conocerse la noticia, Bolsonaro publicó un tuit en el que detalló que empezó a sentirse mal “después del almuerzo del domingo” y que llegó al hospital a las 3:00 a.m. de este lunes. “Me pusieron una sonda nasogástrica. Se realizarán más exámenes para una posible cirugía por obstrucción interna en la región abdominal”, escribió.

Bolsonaro llegó a São Paulo alrededor de la 1:30 am, luego de salir de Forte Marechal Luz, en São Francisco do Sul, en la costa de Santa Catarina, donde pasó el Año Nuevo, reportó Agencia Brasil.

‘Mejoría clínica’

El equipo médico de Jair Bolsonaro indicó la tarde de este lunes que, por el momento, en cuanto a la salud del presidente, “no existe una valoración definitiva sobre la necesidad de intervención quirúrgica”.

En una nota de prensa, los médicos informaron que Bolsonaro “mostró mejoría clínica después de pasar la sonda nasogástrica, evolucionando sin fiebre ni dolor abdominal”. Agregan que “dio un breve paseo por el pasillo del hospital y permanece en tratamiento clínico”.

Los problemas de obstrucción intestinal

El presidente Bolsonaro ya había sido hospitalizado en julio de 2021, cuando el médico Antonio Luiz Macedo encontró una obstrucción intestinal. Macedo fue quien operó a Bolsonaro después de que lo apuñalaran en 2018. El mandatario se sometió a una cirugía en enero de 2019 para extirpar la colostomía con bolsa que se le insertó después del apuñalamiento.

Vía | cnnespañol

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*