Hollywood reconoce el talento mexicano

Los mexicanos han hecho historia nuevamente en la entrega de los Premios Oscar. Este año figurarán Guillermo del Toro, Carlos López Estrada y K.D. Dávila, tres directores que aspiran al Premio de la Academia, cuya gala será el 27 de marzo en el Teatro Dolby de Los Ángeles.

Guillermo del Toro figura con El callejón de las almas perdidas, en la categoría principal de Mejor Película, así como en las de Mejor Diseño de Producción, Fotografía y Diseño de Vestuario.

“Su nominación es curiosa pero positiva, ya que en la taquilla estadounidense no le fue tan bien, pero cosechó buenas críticas”, dice Gerardo Gil Ballesteros.

“Parece que la Academia se quiere reivindicar, deja de lado lo complaciente y reconoce este homenaje al cine dentro del cine. En el contexto actual es una señal positiva”, agrega el crítico.

Por segunda ocasión Del Toro es nominado en la categoría de Mejor Película. En 2018, con La forma del agua, se llevó el premio principal y otras tres estatuillas, incluida la de Mejor Director.

El cineasta Carlos López Estrada, buscará ganar el Oscar en la categoría de Mejor Película Animada por Raya el último dragón, cinta que forma parte del catálogo de Disney+ que co dirigió con Don Hall, Osnat Shurer y Peter Del Vecho. Compite con otras dos producciones de Disney, Luca y Encanto, así como el documental Flee y La familia Mitchell vs. las máquinas.

“Carlos es un hombre muy sencillo, muy sensible y tiene muy claro tanto la ética como la moral. Sus trabajos están basados en estos valores. Es lo que hace la diferencia entre el trabajo de él y de los demás, incluyendo Raya, una historia de perdón, de amor, de comprensión, de tolerancia”, dijo a El Sol de México Carla Estrada, madre del cineasta, quien está trabajando en dos cintas más para Disney.

“La nominación de Carlos López Estrada es un caso especial. Primero porque Raya y el último dragón es una animación de una muy buena historia y calidad técnica, pero también es una nueva generación de mexicanos que van con todo a la gran industria. Y por supuesto en un género que les llama la atención. No por nada cada vez hay más chavos estudiando esa carrera. Positivo en general, discreto de alguna forma, pero positivo. Este es el México que hay que celebrar”, dice Gerardo Gil Ballesteros.

Vía | elsoldemexico

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*