Habitantes de la CDMX podrán divorciarse en línea a partir del lunes

Si bien desde 2008 se eliminaron las causales de divorcio en la capital del país, por la pandemia de covid-19 y el avance de la tecnología ya ni siquiera será necesario acudir a los tribunales a tramitarlo, según se establece en el Acuerdo 16-24/2020, emitido por el Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México en sesión extraordinaria realizada el 7 de julio de 2020.

Según la Circular CJCDMX-24/2020, con dicho convenio denominado “Lineamientos para la implementación de Procedimientos en Línea y la Celebración de Audiencias a distancia en Materia Civil y Familiar del Poder Judicial de la Ciudad de México”, quienes lo deseen podrán separarse de sus parejas por la vía legal a partir del 13 de julio.

En el link https://www.poderjudicialcdmx.gob.mx se podrá tramitar el divorcio incausado solicitado por ambas partes.

Todos los procesos se realizarán gratuitamente, presentando los documentos e identificaciones oficiales en formato electrónico o mediante una videograbación, y se validarán con una firma electrónica. Los archivos tendrán el mismo valor e interpretación que si se presentaran físicamente y con firma autógrafa.

El solicitante deberá contar con la firma electrónica FIREL, que es la certificada por el Poder Judicial de la Federación, o la e-firma que es la certificada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Via | Proceso

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*