Gobernador de Jalisco autoriza regreso de aficionados a los estadios

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, dio a conocer que se permitirá que los aficionados regresen a los estadios por lo que el partido entre Chivas y América en el Estadio Akron, del próximo miércoles, tendrá espectadores.

El programa piloto que está estableciendo el gobierno de Jalisco permitirá que el inmueble se abra a un 15% de su capacidad, es decir, alrededor de seis mil 800 aficionados.

“Tenemos que aprender a vivir en una nueva normalidad, sin estar encerrados, pero con protocolos estrictos para reducir riesgos y contagios. Este es un importante mensaje sobre un modelo piloto en estadios con espacios abiertos a un 15% de capacidad”, señaló el gobernador Alfaro en conferencia de prensa.

Este martes se darán a conocer todos los puntos que integran el protocolo, pero Amaury Vergara presidente de las Chivas adelantó que habrá muestreos en la entrada, no se vencerán boletos en taquilla, no se permitirá el acceso a grupos de animación ni menores de 12 años, tampocohabrá venta tradicional de alimentos y la venta será preferencial para abonados.

“Estamos listos para este reto que acabas de mencionar (Enrique Alfaro). Para nosotros la salud es lo más importante, el estadio estará seccionado, se respetará la sana distancia y uso estricto de tapabocas. Haremos todo para cuidarlos”. declaró Vergara.

Hace dos semana se activó el botón de emergencia en Jalisco, debido al incremente de casos por coronavirus. Esto limitaba el horario de apertura y cierre de ciertas actividades económicas. Según datos de la Secretaría de Salud de Jalisco los casos diarios se redujeron en un 30%.

 

VIA | PUBLIMETRO

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*