Genevieve se intensifica a huracán: alertan a estos estados

Genevieve se ha convertido en huracán categoría 1 y se localiza a 405 kilómetros al sur-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero y a 415 km de Lázaro Cárdenas Michoacán, informó este lunes el Servicio Meteorológico Nacional.

Luego de que Genevieve pasara de tormenta tropical a Huracán, se espera que genere lluvias muy fuertes con puntuales intensas, por lo que se alerta a los estado de:

Michoacán
Colima
Jalisco
Guerrero
Oaxaca
Genevieve presenta vientos máximos sostenidos de 120 km/h, rachas de 150 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste.

Genevieve ocasionará lluvias muy fuertes en estos estados

Genevieve se ha intensificado a Huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, lo que ocasionará lluvias muy fuertes con puntuales intensas, además de vientos fuertes y oleaje elevado en estados del occidente y sur de la República mexicana, así lo informó este lunes el Servicio Meteorológico Nacional.

Se esperan lluvias muy fuertes con puntuales intensas en:

Jalisco
Colima
Michoacán
Guerrero
Oaxaca
Por lo anterior se pidió a la población de dichos estados que extremen precauciones.

El huracán Genevieve se encuentra a 405 kilómetros al sur-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero y a 415 kilómetros al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

El fenómeno meteorológico se desplaza hacia el oeste-noroeste a 30 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de 150 kilómetros por hora.

El SMN informó que se espera que este mismo lunes, Genevieve ascienda a huracán categoría 2, que el martes adquiera la categoría 3 y el miércoles la categoría 4 a 460 kilómetros de las costas mexicanas.

Oleaje de 3 a 5 metros en estos estados
Además, se prevé un oleaje de tres a cinco metros y rachas de viento de 70 a 80 kilómetros por hora en el litoral de:

Colima
Guerrero
Michoacán
El occidente de Oaxaca
“Durante las tormentas podrían presentarse descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento”, añadió el comunicado.

La temporada de ciclones tropicales comienza cada año el 15 de mayo en el Pacífico y en el Atlántico el 1 de junio, con su final para ambas zonas el 30 de noviembre.

Para la CDMX se espera un incremento de nubosidad y durante la tarde lluvias fuertes a muy fuertes.

 

VIA | UNO TV

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*