Famosos e influencers promueven playas de Quintana Roo pese a alerta por rebrotes de Covid-19

Pese a que México aún se encuentra en la fase de máximo contagio de transmisión de coronavirus, Cancún (Quinta Roo) y en general el Caribe mexicano se ha convertido en uno de los grandes destinos turísticos de la región que ya han abierto hoteles y servicios a viajeros. Y aunque las cifras en la entidad no son alentadoras y el semáforo está moviéndose entre las fases roja y naranja, la Adminstración estatal encabezada por Carlos Joaquín Conzález parece estar más interesada en la reapertura de establecimientos hoteleros y resort que por los contagios y rebrotes del coronavirus en Quintana Roo. Tanto es así que famosos e influencers ya se encuentran promoviendo el destino en diferentes enclaves y playas  turísticos de esta costa mexicana. Tanto es así que en redes sociales se ha cuestionado esta política en la que se pone en peligro la vida de las familias quintanarroenses ante las presiones de una industria turística que ya da la temporada por perdida. A esta crisis turística además hay que sumar que el sargazo y la inseguridad están azotando al destino, en especial en Playa del Carmen.

Este es el caso de la integrante de la girl band JNSKarla Díaz, quien se tomó unos días de descanso en Tulum. A través de su cuenta de Instagram, la cantante compartió algunas fotografías y videos de lo bien que la pasa tomando el sol.

El también cantante Luja Duhart disfrutó del mismo hotel que la intérprete de Pepe, al menos así lo mostraron sus imágenes en redes sociales. Al parecer, Duhart viajó con su pareja, el actor y conductor del programa HoyLambda García. Ambos han subido a sus redes varios momentos en albercas y disfrutando del sol del Caribe en una semana en la que el semáforo epidemiológico se encuentra en máxima alerta en Quintana Roo.

La conductora del programa Cuéntamelo ya!Bárbara Islas es otra de las famosas que se dieron cita en Tulum, pese al riesgo por el incremento de los casos de Covid-19. 

En el estado de Quintana Roo se han registrado más de cinco mil contagios de coronavirus, de los cuales 2,695 se han recuperado y 696 han muerto. Además hay que tener en cuenta que la infraestructura hospitalaria en el estado es menos eficiente que en el norte del país. Aún así la disponibilidad de camas  con ventilador a nivel estatal se encuentra al 68% mientras que en algunos centros sanitarios de Bacalar y Felipe Carrillo Puerto ya hay índices de 100% de ocupación.

 

VIA | PUBLIMETRO

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*