Esta publicación sobre que México se quedará sin vacunas COVID no tiene sustento

Una publicación en Facebook que ha sido compartida cientos de veces asegura que México “se queda sin vacunas para coronavirus” por culpa del presidente Andrés Manuel López Obrador y una supuesta destrucción de “las cadenas de distribución”, sin embargo, no hay evidencia que sustente esos dichos y la información en la que supuestamente se basa se sacó de contexto.

El mensaje fue publicado en Facebook el 13 de noviembre, acompañado de la captura de una nota que asegura que México no comprará la vacuna para el Covid desarrollada por Pfizer “por no contar con una red de ultracongelación”.

Si bien López-Gatell señaló la dificultad de la red de congelación en la conferencia del 12 de noviembre, no descartó por completo el que México adquiriera estas vacunas y en una conferencia posterior se dijo que Pfizer ofreció una solución del problema.

La vacuna de Pfizer sí necesita una red de ultracongelación

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, que ha sido la principal voz del gobierno mexicano en la estrategia contra COVID, explicó en la conferencia del pasado 12 de noviembre que la vacuna que está desarrollando Pfizer requiere “una red de ultracongelación”.

La vacuna de Pfizer, mencionó, deberá estar congelada a 70 grados centígrados por debajo de cero. “Y tiene que estar durante todo su procesamiento, y solamente durante los últimos cinco días antes de ser usada se puede descongelar”.

Vía | Animal Político

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*