Colegio privado de NL es multado con 400 mil pesos por dar clases presenciales

La Secretaría de Salud de Nuevo León impuso una multa de 400 mil pesos a un colegio privado que, en días pasados, abrió sus puertas para dar clases presenciales y efectuar varios eventos pese a la prohibición estatal a causa de la pandemia de covid-19.

Otra escuela, sorprendida en la misma falta, no pudo ser sancionada porque tramitó un amparo, aunque se le pidió que acatara la orden impuesta por el gobierno del Estado, que prohíbe el regreso a las aulas, dio a conocer hoy Manuel de la O Cavazos, secretario de salud de la entidad.

Los dos fueron clausurados, temporalmente.

El funcionario señaló que la multa fue impuesta porque el establecimiento decidió no cumplir con la indicación del estado, que desde el mes de marzo suspendió la asistencia de los alumnos de todos los niveles, en colegios públicos y de paga, a causa de la pandemia del covid-19.

Señaló que son dos establecimientos, de nombre no especificado, los que incumplieron con el decreto estatal, pero solo a uno se le impuso la multa con la advertencia de retirarle el certificado de funcionamiento, que otorga la secretaría de Educación Estatal, si reincide en esta falta.

Vía | Proceso

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*