En 2020, WhatsApp lanzará opción de mensajes autodestruibles

WhatsAppapp de mensajería instantánea propiedad de la red social Facebook, anunció que tanto ingenieros como programadores afinan detalles para que en 2020 llegue la opción para que el usuario envíe mensajes autodestruibles, aunque no proporcionó fechas exactas sobre esa nueva técnica.

La nueva actualización de mensajes autodestruibles en WhatsApp tendrá como única condición esperar un periodo determinado para que se aplique esa función de manera específica, y se dice que el usuario elegirá que el mensaje se borre cinco o 60 minutos después de enviado. La opción estará en la sección de “Ajustes” y también se podrá implementar en chats grupales.

  • Cuando los mensajes autodestruibles estén disponibles, habrá un botón para activar o desactivar la opción.
  • La función beneficiará a usuarios que deseen que información sensible que envíen sea accesible de manera temporal.

Wabetainfo, sitio especializado en tecnología que anticipa algunas novedades sobre apps, informó que la actualización de mensajes autodestruibles también tiene como objetivo reducir el espacio de almacenamiento que insumen chats grupales y, cuando se aplique en grupo, sólo podría ser habilitada por el administrador del mismo.

Más actualizaciones

Facebook cambió las opciones de privacidad en WhatsApp, lo que le permitirá a los usuarios decidir quién puede agregarlos a chats grupales: los mensajes autodestruibles sólo estarán disponibles en los chats grupales. Si alguien desea escribirte algo para que luego se elimine, deberá formar un grupo en el que sólo estén las dos personas.

Con respecto a invitar a alguien a un grupo, deberá mandar una invitación privada mediante un chat individual, con lo que el receptor podrá decidir si quiere o no unirse al grupo. La solicitud expirará en tres días. El anuncio se produce en contexto del rechazo al manejo que ha tenido Facebook de la privacidad e información de usuarios, y de preocupación por la sus prácticas de publicidad.

UNO TV

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*