El PAN salta en defensa del fiscal de Morelos, Uriel Carmona, y denuncia que su arresto fue ilegal

CIUDAD DE MÉXICO.- La oposición denunció violaciones constitucionales y abuso de poder en la detención que se registró en el domicilio del fiscal de Justicia de Morelos, Uriel Carmona.

Sin hablar de los motivos que llevaron a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México a realizar la captura por su probable participación en delitos cometidos contra la Procuración y Administración de Justicia, señalaron que hubo diversas irregularidades al no respetar el fuero constitucional.

El presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, señaló que las autoridades federales y locales violentaron la Constitución Política y una gran arbitrariedad en la captura. “El tema es el fuero, la investigación siempre se tiene que hacer y deslindar responsabilidades, pero romper con el fuero es una total arbitrariedad del cuerpo de la armada que haya tomado ese papel, por que no está dentro de sus facultades”, dijo.

Creel Miranda no descartó la posibilidad de que el fiscal de Morelos sea liberado, porque “claramente procede un amparo por la intervención militar cuando en esas detenciones se tienen que hacer con un comando civil, por lo que claramente hay una flagrante violación a la carta magna de nuestro país”.

Al respecto, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, denunció que el Presidente Andrés Manuel López Obrador está detrás de todo esto, para distraer la atención del mal gobierno de Cuauhtémoc Blanco, “qun también es investigado por la presunta comisión de diversos ilícitos”.

“Mucho le debe de preocupar a Cuauhtémoc Blanco que ha sido un pésimo gobernador, porque él está acusado de corrupción. Cuauhtémoc Blanco está acusado de tener vínculos con el narcotráfico y, ojo, tiene también investigaciones por abuso sexual. Ese es Cuauhtémoc Blanco y es muy incómodo el fiscal, entonces lo que está haciendo López Obrador ya es hacerle el favorcito ante el pésimo gobierno que tiene Cuauhtémoc Blanco”, expresó.

El panista insistió en que, lo que pasó en Morelos, es una grave violación constitucional en la detención, de una persona que tiene fuero y que claramente el actor intelectual de la distracción se llama López Obrador. Acusó a la Fiscalía General de Justicia capitalina de abusar de la fuerza y de sólo perseguir a los opositores, como sucedió el viernes pasado con un acto de amedrentamiento.

La Fiscalía de la CDMX realizó un operativo a las afueras de la casa de Uriel Carmona, con el apoyo de elementos de la Semar y agentes de la Fiscalía General de la República. Carmona Gándara denunció que su detención es parte de una persecución política porque, desde que llegó Cuauhtémoc Blanco a la gubernatura, ha intentado remover del cargo por ser afín al exgobernador Graco Ramírez.

Con información de Quadratín CDMX

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*