El gancho de Miguel Cotto contra Canelo Álvarez previo a pelea con Golovkin

Miguel Cotto ya le calló la boca Canelo Álvarez arriba del ring, pero para el puertorriqueño al parecer eso no fue suficiente pues ahora le lanzó un nuevo gancho al tapatío al minimizarlo duramente previo a su pelea con Golovkin.

En el llamado Martes de Café, el Consejo Mundial de Boxeo reconoció a otro de sus grandes campeones históricos, a quien le entregó un reconocimiento al “Orgullo de Puerto Rico” y campeón en cuatro divisiones diferentes.

Ahí le preguntaron lo que opinaba de Canelo Álvarez y qué esperaba de la pelea ante el kazajo Golovkin, a lo que con una actitud pesada y hasta un tanto sangrona respondió con desdén y hasta menospreciando al tapatío.

Eso quizá por lo ocurrido en un capítulo más de la guerra de boxeo entre México y Puerto Rico, cuando Canelo Álvarez y Miguel Cotto se enfrentaron el 21 de noviembre de 2015 y al final el mexicano se llevó la victoria por amplia decisión unánime, arrebatándole el título mundial vacante de peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo a un peleador que estaba en el ocaso de su carrera, a la cual le dio fin dos años después.

Previo a pelea con Golovkin, Miguel Cotto lanza gancho contra Canelo Álvarez

Al respecto, Miguel Cotto dijo no extrañar el boxeo, pues se dijo muy agradecido con el trabajo realizado y que disfrutó todas sus peleas: “Soy fiel creyente que una llevó a la otra. Colgué los guantes cuando debí hacerlo y disfruté mi carrera en todo momento”.

Sobre Canelo Álvarez indicó que “mi opinión no es relevante. Canelo es solo otro boxeador para mí” que, no obstante, tiene también asegurado su lugar en el Salón de la Fama como primer y único campeón unificado mexicano y latinoamericano de todos los tiempos.

Tampoco habló mucho sobre la pelea entre Canelo Álvarez y el kazajo Golovkin, al indicar que “no tengo un favorito. Entiendo que ambos van a trabajar a su máxima capacidad y veremos una gran pelea el 17 de septiembre.

EG

VIA / EL HERALDO DE MÉXICO

 

 

 

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*