El año de mañaneras se cumple en medio de ataques contra reporteros

Este 3 de diciembre se cumple un año desde que el presidente Andrés Manuel López Obrador arrancó sus conferencias mañaneras. El aniversario se presenta en medio de enfrentamientos entre reporteros acreditados ante la Presidencia y críticas a reporteros y medios de comunicación. Este lunes 2, uno de los reporteros se dijo agredido tras reclamar a uno de sus colegas.

“Yo quería hacerle una pregunta, pero no la voy a poder hacer. Es lamentable que un compañero, aquí presente, abogó por la paz y manda a sus granjas de bots a atacarme a mí. Si hasta de Jesucristo hablaron, que no hablen de mí. La otra vez me llamaron fanático. Esos que piden paz. Sí soy un simpatizante, no lo idolatro, pero sí he venido siguiendo su lucha”, le dijo hoy el youtuber Iber Alejandro al presidente Andrés Manuel López Obrador al despedirse y prometer que no iría nunca más a la conferencia en Palacio Nacional.

Momentos antes, Iber había subido una foto a redes sociales, previo a que comenzara la conferencia mañanera, donde escribió que había ido preparado para desmentir al reportero Irving Pineda, quien había sido atacado el domingo por un grupo de simpatizantes de Morena que lo rodearon, le gritaron “chayotero” y le arrojaron dinero.

Apenas este domingo 1 de diciembre, en el marco del primer año de gobierno del presidente López Obrador, dos reporteros fueron agredidos por simpatizantes de AMLO y antilopezobradoristas; Irving Pineda y Hernán Gómez, el segundo recibió gritos y reclamos mientras entrevistaba a un participante de la marcha en contra del gobierno federal.

Situación que también vivió Irving Pineda, al hacer la cobertura del día 1 de diciembre en el Zócalo.

A través de videos tomados por sus compañeros, se pudo apreciar que Pineda fue rodeado por los simpatizantes de Morena, quienes le gritaron chayotero y en algunos momentos intentaron ponerle un chaleco de Morena.

“Para mí fue una situación de tensión que intente controlar y evitar que se fuera a salir de las manos, pero las agresiones eran muchas, las agresiones y el uso de la palabra ‘chayotero’, pensé que si en algún momento no lograba controlar al momento de gente iba a terminar no contándola o malherido”, relató.

El reportero de TV Azteca reconoce la intervención de autoridades de la Ciudad de México.

Via | Expansión

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*