De Oaxaca para Toluca: mexicanos orgullosos de sus raíces

La apuesta de los pequeños empresarios debe ir en el sentido de innovar e incluir productos de otras regiones del país que tienen amplia aceptación, como es el caso del mole (negro y rojo), tlayudas, queso, mezcal y el chocolate tradicional oaxaqueño.

Alejandra Aguilar Cruz, pequeña empresaria originaria de Oaxaca, quien lleva tiempo radicando en Toluca indicó que uno de sus objetivos es que los clientes vivan de manera directa los procesos de elaboración de estos productos.

En las instalaciones del Centro de Espectáculos Zina, Aguilar Cruz, quien es una de las expositoras de la Feria Pyme comenta que traen la pasta oaxaqueña, así como otras materias primas de esa entidad y en este negocio se involucra toda la familia.

“Tenemos el cacao tostado y crudo, y hacemos la muestra para preparar el chocolate, ya sea con agua o leche”, expresó la pequeña empresaria.
Cabe destacar que la gastronomía mexicana es de las pocas del mundo que han sido declaradas Patrimonio Cultural de la Humanidad por parte de la UNESCO, y dentro de sus miles de ingredientes únicos y autóctonos se encuentra el cacao.

Orgullosos de sus raíces

Aseveró que en muchas ocasiones a la gente le agrada los productos oaxaqueños pero por la distancia se les complica ir directamente a adquirirlos, por lo que uno de los objetivos de su empresa “Productos Artesanales Aguilar” es acercarlos a los toluqueños y a quienes habitan en el valle de Toluca.

Via | El Sol de Toluca

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*