CMB crea cinturón conmemorativo llamado The Union Belt

Por vez primera, el Consejo Mundial de Boxeo creó un cinturón conmemorativo para Europa. The Union Belt se va a entregar al ganador de la pelea entre Tyson Fury, monarca de los pesados, y Dillian Whyte, campeón interino.

El cinto exalta elementos que conmemoran al Reino Unido, a través del pugilismo. El país cuenta con ídolos como Lennox Lewis, Duke McKenzie, Ricky Hatton y Amir Khan, entre otros.

Al centro de la pieza, en la placa principal que tiene el logo del CMB, se trazó la bandera de la nación europea; mientras que en las tiras del fajín se diseñaron 12 rosas Tudor, el símbolo real de la Casa de York, considerada un emblema de Inglaterra.

En octubre pasado, Fury derrotó a Deontay Wilder. Fue el tercer capítulo de esta rivalidad, con dos triunfos para el monarca y un empate. Mientras tanto, Dillian Whyte peleó por última vez en marzo pasado ante Alexander Povetkin, a quien derribó en el cuarto round para proclamarse campeón interino del CMB.

El duelo entre ambos británicos será el 23 de abril y el Estadio de Cardiff se apunta para ser la sede, aunque en primavera se pueden barajar más opciones en el Reino Unido.

CELEBRA ANIVERSARIO

Mauricio Sulaimán vive su octavo año como presidente del CMB. Es el único mexicano que dirige un organismo mundial del deporte y, desde su perspectiva, ha pasado de manera fugaz su ejercicio en el timón del ente.

“Ha sido un abrir y cerrar de ojos. Ha habido de todo, bueno y malo; me siento muy agradecido con Dios, principalmente, con los campeones y con toda la comunidad”, dijo.

El directivo asumió el cargo, de manera interina, en febrero de 2014, tras el fallecimiento de su padre, pero después fue ratificado por una elección.

“Cuando mi papá se nos fue, el boxeo nos arropó como una familia y la comunidad del CMB me ha hecho sentir como si estuviera, permanentemente conmigo”, indicó el directivo.

Sulaimán desea realizar un proyecto que se quedó en el tintero de don José. “La Copa Mundial de Boxeo es uno de los grandes sueños que desarrollaba. Sabemos que es complicado, pero es cuestión de tiempo”, aseguró.

CAR

 

VÍA | EL HERLADO DE MÉXICO

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*