Chivas ha resucitado y en buena hora le pega al líder Monterrey con anotación de Santiago Ormeño

GUADALAJARA, Jal.- La resurrección de Chivas parece que va en serio. Este martes, el Rebaño Sagrado consiguió su segundo triunfo consecutivo del Torneo Apertura 2022. Esta vez le pegó al Monterrey, líder del certamen, por 1-0. La solitaria anotación de Santiago Ormeño, que así se estrenó como rojiblanco, fue suficiente para meter al conjunto tapatío en zona de repechaje, después de que llegó a estar penúltimo de la tabla.

El arranque del encuentro fue movido. Guadalajara tuvo el balón y generó aproximaciones, aunque no supo concretar. Al ‘8, Angel Zaldívar se perfiló de frente al arco después de una finta y soltó un disparo qué pasó cerca del poste. Dos minutos después, el Chapo Jesús Sánchez lanzó un servicio para Roberto Alvarado, que pateó de primera, apenas por un lado.

Cuando se sacudió el dominio inicial, Rayados también generó peligro. Jesús Gallardo quedó solo tras un centro de Rodolfo Pizarro, pero su cabezazo fue a las manos de Miguel Jiménez, al ‘14. Un minuto más tarde, Isaac Brizuela tocó una diagonal para Alexis Vega, que no pudo rematar de forma adecuada y mandó la redonda por un lado.

Entonces el partido cayó en ritmo e intensidad. Solo hasta la recta final de la primera parte volvieron las emociones. Al ‘43, Fernando Beltrán disparó de fuera del área. Esteban Andrada tapó, pro dejó la pelota suelta. Luis Olivas la empujó al fondo. El estadio, con más de 34 mil personas que entraron gratis, ya celebraba el gol, pero se anuló por fuera de lugar.

Para la segunda parte, Monterrey se puso serio. Hizo valer su etiqueta de líder del Torneo Apertura 2022. Su talento individual logró inclinar la balanza a su favor. Al ‘51, Claudio Kranevitter soltó un zurdazo complicado para Miguel Jiménez, quien se tendió para desviar a tiro de esquina. Poco después, Luis Romo disparó cruzado y Jesús Gallardo empujó al fondo, pero se anuló por fuera de lugar, al ‘56.

Guadalajara se animó con un disparo de Fernando Beltrán, que desvió Esteban Andrada, al ‘59. Pero en general era mejor Monterrey. Miguel Jiménez respondió de gran forma cada que fue exigido. Al ‘65, tapó un tiro de Alfonso González. Seis minutos después, hizo una gran desviada a disparo de Rodolfo Pizarro y mantuvo así el 0-0 en el marcador.

Chivas era dominado, pero cuando todo pintaba complicado, Carlos Cisneros filtró un gran balón para dejar solo a Santiago Ormeño. El delantero que llegó al club en medio de polémica, encaró al guardameta visitante. Definió con un derechazo cruzado, por abajo. Las redes se movieron con el 1-0 del Rebaño Sagrado. Explotó la tribuna del Estadio Akron.

Monterrey insistió en la recta final. Mandó todo lo que tenía al frente. Miguel Jiménez sacó dos buenos cabezazos de Rodrigo Aguirre, a los minutos 82 y 86. Fue pieza importante para que Chivas consiguiera así su segunda victoria consecutiva. El Guadalajara ya despertó y con 12 puntos, se ubica en el puesto 11 de la tabla, dentro de la zona de repecheje. Rayados, por su parte, se quedó en la cima del Torneo Apertura 2022, con 21 unidades.

Quadratín Jalisco

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*