California avista fin del confinamiento por coronavirus

El gobernador de California, Gavin Newsom, estableció este martes las condiciones para levantar la orden de confinamiento por el coronavirus, pero advirtió que pasarán al menos dos semanas antes de que pueda fijar un cronograma para la reapertura del estado.

Newsom insistió que las órdenes de permanecer en casa ayudaron a aplanar la curva en el estado, pero advirtió sobre riesgo de relajar las medidas muy pronto y dijo que la decisión se tomará basadas en la ciencia y no en la política.

Esta situación no es permanente, hay luz al final del túnel”, dijo en una transmisión por redes sociales.
Antes de levantar las restricciones, California espera una disminución en los casos que requieren hospitalización en “unas pocas semanas”, así como un aumento en la capacidad para hacer pruebas diagnóstico, señaló Newsom, que propone cambiar la distribución de lugares de ocio, oficinas y escuelas para mantener el distanciamiento social.

En dos semanas, si vemos un descenso continuado, no sólo un aplanamiento (de la curva) sino un descenso en las hospitalizaciones y en los casos de cuidado intensivo” y se cumplen los objetivos de infraestructura, “hágame entonces la pregunta”, indicó el gobernador en una transmisión por redes sociales.

Via | Excélsior

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*