Bioserie de Vicente Fernández desata polémica entre Televisa y Doña Cuquita

Durante este lunes, María Refugio Abarca Villaseñor, conocida como Doña Cuquita, viuda del cantante mexicano Vicente Fernández envió un mensaje al pronunciarse en contra de la bioserie que la empresa Televisa lanzará, acusando que están abusando de la memoria del ‘Charro de Huentitán’.

Se dijo estar triste de la situación que se ha dado a raíz de la muerte de la celebridad, y que no permitirá que se lucre de una manera en que Vicente no estaría de acuerdo.

A pesar de la controversia legal, la serie biográfica de VicenteFernández de Televisa Univision se estrena este lunes a las 20:30 horas en Las Estrellas.

“La gente la va a ver porque Vicente Fernández es un ídolo al que todavía le guardamos luto, segundo porque es una producción muy cuidada y tercero porque nos ayudó toda esta polémica”, dijo el productor Juan Osorio en declaraciones al programa Javier Poza en Fórmula.

Con la recreación del secuestro de Vicente Fernández Jr. inició la bioserie El último rey. El hijo del pueblo que narra la vida del cantante mexicano Vicente Fernández.

Lee la biografía no autorizada de Olga Wornat.

La producción de TelevisaUnivision que se estrenó a las 20:30 por el canal Las Estrellas, es al menos en las primeras escenas, fiel al capítulo 121 días de terror del libro El último rey de la escritora argentina Olga Wornat.

Presenta a Vicente en un palenque en Morelia, Michoacán, en mayo de 1998, cuando se entera que su hijo mayor fue secuestrado. En una narración entre tiempos, se presenta también los problemas que el intérprete de La ley del monte y su esposa María del Refugio Abarca enfrentaron cuando su primogénito recién nacido necesitaba una incubadora y ellos no tenían dinero para llevarlo a un hospital, por lo que le dieron calor con botellas rellenas de agua caliente.

La historia, que tiene clasificación B, apta para menores de más de 12 años, contiene diálogos con palabras altisonantes, que rara vez se escuchan en la televisión abierta en México.

“Contesta… contesta, hijo de la chingada”, le dice Vicente Fernández a un desconocido que lo llama para preguntarle por su hijo.

El actor Iván Arana da vida a Vicente Jr., que fue secuestrado en 1988. “Eso te pasa por ser el hijo de un ídolo”, le dicen los delincuentes. “Eres el más débil de los potrillos, el caballo que no aguanta”.

Vía | El Sol de México

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*