Atentan contra Cristina Fernández, pero falla el arma y la salva de cinco disparos

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que un sujeto apuntó a la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner y jaló el gatillo de un arma sin que se produjera un disparo, su presidente, Alberto Fernández, lamentó que “este hecho es de una enorme gravedad y el más grave que ha sucedido desde que hemos recuperado nuestra democracia”

En mensaje en cadena nacional, añadió que este jueves, poco después de las 21 horas (de Buenos Aires), un hombre atentó contra la vida de la actual vicepresidenta de la nación y dos veces presidenta constitucional.

Narró que en el marco de una presencia masiva de personas, frente al domicilio de Fernández de Kirchner, un hombre apuntó con un arma de fuego a su cabeza y gatilló. “Cristina permanece con vida porque por una razón, todavía no confirmada técnicamente, el arma que contaba con cinco balas no se disparó pese a haber sido gatillada”.

Alberto Fernández externó que este atentado mereceré el más enérgico repudio de toda la sociedad argentina, de todos los sectores políticos, porque estos hechos afectan su democracia.

“La Argentina no puede perder ni un minuto más; ya no hay tiempo, es necesario desterrar la violencia y el odio del discurso político y mediático, y de nuestra vida en sociedad”, deseó el mandatario.

Destacó que se ha comunicado con la jueza que investiga el caso y le ha solicitado que esclarezca rápidamente las responsabilidades y los hechos. “También le he solicitado que asegure la vida del acusado que hoy se encuentra detenido”.

Y “he dispuesto a declarar en el día de mañana, feriado nacional, para que en paz y armonía, el Pueblo argentino pueda expresarse en defensa de la vida, democracia y en solidaridad con nuestra vicepresidenta”.

VÍA | TELÉFONO ROJO

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*