Aprobación de AMLO a la baja: ¿por qué no le preocupa ser menos popular?

Las crisis sanitaria y económica generadas por la pandemia de Covid-19 ha sido uno de los “golpes” más fuertes a la popularidad del presidente Andrés Manuel López Obrador, pero esto no ha generado un cambio de estrategia o prioridades en el gobierno que prometió.

La pandemia, que supera en magnitud a las crisis que han tenido otros presidentes mexicanos, no ha movido “un ápice” las prioridades y proyectos del presidente de la República, apunta  Felipe Gaytán, investigador de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad La Salle. 

“A diferencia de otros presidentes no da golpes de timón, porque él liga su popularidad al cumplimiento de sus principios y mandatos morales, cualquier otro político ya hubiera dado un bandazo, en política se le llama ética de responsabilidad, es decir, medir fuerzas y adecuarse a tiempo y circunstancias”, apunta.

De acuerdo con la encuesta del diario El Financiero, la aprobación del presidente López Obrador registró 56% en junio y 42% de desaprobación, lo que representa una disminución por segundo mes consecutivo: 4 puntos menos que en mayo y 12 puntos menos respecto de abril.

El estudio de opinión también destaca que a dos años de la elección presidencial, el 51% de los entrevistados considera que el presidente sí está cumpliendo, mientras que el 44% opina lo contrario.

Via | Forbes

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*