América y León ‘huyen’ de la contingencia en CDMX, para jugar semifinal en Querétaro

El partido de ida de la semifinal del futbol mexicano, entre América y León, no solo tuvo que cambiar de fecha, sino que tendrá que jugarse en Querétaro ante los niveles de contaminación que persisten en la Ciudad de México.

En un comunicado, la Liga BBVA informó que el cambio fue por la contingencia ambiental decretada en la capital del país, la cual se ha mantenido por dos días consecutivos, y por recomendación del gobierno de la Ciudad de México.

“Tras las condiciones presentadas en el Valle de México se llegó a la conclusión que el encuentro no se llevara a cabo en el Estadio Azteca. Por tal razón, consideramos la segunda estrategia, la cual era realizarlo en el Estadio Nemesio Diez, de la ciudad de Toluca; sin embargo, las condiciones climatológicas tampoco lo permitieron”, publicaron las autoridades del torneo.

Ambos clubes acordaron jugar el partido en el estadio La Corregidora con la misma fecha y horario, jueves 16 de mayo a las 20:30 horas.

El partido de Vuelta se mantiene para el domingo 19 de mayo a las 20:06 horas en el Estadio Nou Camp, de León, Guanajuato.

Con Información de Animal Político

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*