América perdió a Henry Martin por lesión y a Richard Sánchez por expulsión, pero eliminó a Chicago Fire y va octavos de la Leagues Cup

CIUDAD DE MÉXICO.- Pese a perder a Henry Martín en el calentamiento, al parecer por molestias musculares y un gol posiblemente legal, América eliminó a Chicago Fire con un autogol y avanzó a octavos de final de la Leagues Cup en el Toyota Park.

El Ave inició bien, volando al frente y al minuto 8 estuvo cerca de aterrizar el primer gol, cuando luego de pase retrasado, Richard Sánchez cacheteó de larga distancia, a media altura, pero el guardameta Chris Brady manoteó a tiro de esquina.

Parecía, al minuto 35, que las Águilas extendían sus alas: luego de pase filtrado, Julián Quiñones se fue solo, desde tres cuartos de cancha, entró al área, dribló al portero Brady y sacudió las redes, pero el árbitro anuló el gol por supuesto fuera de lugar, que al parecer no era.

Antes de terminar el primer lapso, al minuto 43, Kevin Álvarez recibió, se acomodó y disparó potente en los linderos del área, raso, pero el guardavalla local tapó cerrando las piernas y luego atrapó el esférico con las manos.  

Aún en el tiempo inicial, en la compensación, Chicago dio un susto, puesto que luego de centro cruzado, Brian Gutiérrez cabeceó muy bombeado, fácil, pero el cancerbero Luis Malagón no midió bien y la pelota se impactó en el travesaño y afuera.

Ya en el complemento, América siguió buscando la portería rival, como al minuto 53, cuando luego de rebote, el esférico le quedó a Álvaro Fidalgo, ingresando a la media luna disparó raso, muy cruzado y afuera.

El Fire, al minuto 62, falló feo: fue un oso y era gol, pero luego de centro raso, por derecha y al segundo palo, Brian Gutiérrez cacheteó afuera, en el área chica, solo y a pasos de la línea de gol.

Dos minutos después, el Ame se sacudió la tensión, puesto que luego de centro por derecha de Leo Suárez, Alex Zendejas peinó y buscando despejar, con la pierna izquierda, Gastón Giménez lamentó un autogol, dentro del área chica, para el 0-1.

Y la mala noticia para las Águilas llegó al minuto 94, dado que luego de planchar a un rival en un muslo, fue expulsado Richard Sánchez y el club de la Liga MX terminó con 10 futbolistas.

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*