América está a punto de la eliminación en la Liguilla

CIUDAD DE MÉXICO.- América está al borde de la eliminación.

Además de ser goleado por Tuzos en la Ida de cuartos de final de la Liguilla, su mejor hombre, Pedro Aquino, fue expulsado en el Estadio Hidalgo para consumar una noche fatídica.

El Ave se salvó muy pronto, al minuto 4, cuando luego de pase filtrado y bombeado para Felipe Pardo, controló dentro del área, por izquierda, dribló a un rival y centró, el defensa rival Luis Fuentes cabeceó al poste, buscando mandar a tiro de esquina y Oscar Murillo contrarremató de zurda y afuera.

Nuevamente Oscar Murillo tuvo el gol, ahora al minuto 22 y luego de centro cruzado y largo, en el cobro de una falta: perdió a su marca, apareció solo en el área y cabeceó al travesaño.

La tercera fue la vencida para Pachuca, al 29’, puesto que luego de cobro de tiro de esquina en corto y centro pasado, Erick Aguirre ganó la posición, el salto y cabeceó a las redes, pese a que el portero Memo Ochoa desvió con un pie, para el 1-0.

América terminó el primer tiempo presionando en el campo rival y en tiempo añadido, al minuto 48, Leo Suárez controló la pelota en los linderos del área por derecha, se cortó al centro y cacheteó de zurda al segundo poste para el empate.

Ya en el segundo tiempo, el juego se dio con mejor ritmo y al minuto 65, luego de centro retrasado y raso por derecha de Romario Ibarra y desvió leve de Roberto de la Rosa, Felipe pardo remató de primera intención al travesaño y el esférico rebotó dentro de las redes para el 2-1.

Lo peor para el Ame no fue el segundo gol, sino que al minuto 81, por una plancha dura, durísima, sobre Burrito Hernández, fue expulsado Pedro Aquino, quien al menos no jugará la Vuelta de esta serie, el domingo siguiente, en el Estadio Azteca.

Y al minuto 94, América fue goleado, cuando luego de pase retrasado, Luis Chávez, en la media luna y como venía, cacheteó por abajo y poderoso a las redes para el 3-1 final; un resultado inesperado y muy duro.

 

VÍA | TELÉFONO ROJO

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*