Monterrey, NL. Con el objetivo de posicionar a Nuevo León como un referente en la industria aeroespacial, empresarios, academia y gobierno estatal participan en la Feria Aeroespacial México (Famex), que se realiza en las instalaciones de la Base Aérea Militar No. 1, en Santa Lucía, Estado de México.
Del 24 al 29 de abril se llevarán a cabo foros, jornadas académicas, capacitaciones y un seminario de inversión extranjera para promover el crecimiento del sector aeroespacial en nuestro país.
En la delegación de Nuevo León participan empresas, academia y gobierno, quienes buscan sostener reuniones que les permitan concretar acuerdos y vincularse para fortalecer el sector aeroespacial.
Algunas de las empresas participantes son: Frisa, Grupo Prodensa, Kontrol-Able; ADM; American Industries Group, EZI Metales; Element Materials Technology y Quimmco.
Así como integrantes del Monterrey Aerocluster; de la iniciativa Nuevo León 4.0; de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y de la Secretaría de Economía y Trabajo estatal, entre otros.
La composición de esta delegación es congruente con la visión de la triple hélice –gobierno, industria y academia– que sostiene el sistema de clústeres del estado, indica un comunicado del gobierno estatal.
“El ecosistema de clústeres es muy importante para el desarrollo de Nuevo León, contamos con 13 clústeres estratégicos, entre los que se encuentra el aeroespacial, por eso consideramos clave estar aquí”, afirmó Américo García, subsecretario de Industria, Comercio y Servicios de la Secretaría de Economía y Trabajo estatal.
El clúster aeroespacial de Nuevo León cuenta con más de 40 miembros, entre ellos, universidades, empresas y gobierno y tiene como objetivo el desarrollo de este sector.
El trabajo coordinado por la triple hélice ha permitido el crecimiento del sector aeroespacial en la entidad.
De acuerdo con pronósticos de la Secretaría de Economía, se espera que Nuevo León sea el principal Hub de investigación y desarrollo de la industria aeroespacial en México, hacia 2020.
Con Información de El Economista
Sé el primero en comentar