Tri Femenil se queda sin entrenadora; destituyen a Mónica Vergara

CIUDAD DE MÉXICO.— Luego de varias semanas de incertidumbre, la Federación Mexicana de Futbol (FM) informó que Mónica Vergara deja de ser la entrenadora de la Selección Mexicana Femenil mayor; Karla Maya también fue destituida de la Sub 15.

“Como parte de la reestructuración que la FMF compartió en días pasados, se informa que Mónica Vergara y Karla Maya, dejan la dirección técnica de la Selección Nacional femenil Mayor y Sub 15, respectivamente”, informó el organismo en un comunicado.

Miguel Ángel Gamero y Cristian Flores serán quienes ocupen la dirección técnica del Tri femenil mayor en lo que se designa a quien al sustituto de Mónica Vergara. Esto se suma a los ceses de Gerardo Torrado, Ignacio Hierro y Luis Pérez, quien fuera director técnico del combinado nacional Sub 20.

La Federación Mexicana de Futbol agradeció a Mónica Vergara y a Karla Maya “su disposición y entrega”, reconociendo la trayectoria de Vergara en selecciones nacional, quien consiguió el segundo lugar del mundo en la Sub 17, pero no logró el pase Mundial de 2023 ni a los Juegos Olímpicos de 2024.

“La FMF refrenda su compromiso con el desarrollo del futbol femenil y con la creación de una estructura independiente que identifique y desarrolle el talento mexicano para ser protagonistas en las justas deportivas nacionales e internacionales. En los siguientes días, se dará a conocer a la persona que encabezará la dirección deportiva de las Selecciones Nacionales Femeniles”.

Mónica Vergara fracasó con el Tri femenil al no poder clasificar al Mundial  Femenil de Australia-Nueva Zelanda 2023  ni a los Juegos Olímpicos de París 2024, luego de no ganar ningún partido en el Premundial de Concacaf que se celebró en Monterrey.

AM.MX/dsc

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*