Para lograr la equidad de género y alzar la voz de las mujeres, la activista, escritora y Premio Nobel de la Paz, Malala Yousafzai, se sumó a las filas de la United Talent Agency (UTA).
Cuando comencé mi lucha por las niñas a los 11 años, trabajar con los medios de comunicación y hablar en público fue clave para conseguir apoyo para mis esfuerzos. Espero trabajar con UTA para desarrollar formas creativas para amplificar las voces de la próxima generación de niñas y mujeres jóvenes”, expresó Malala.
De acuerdo con el portal Variety, fue la propia agencia la que dio a conocer el acuerdo con el que tanto Malala como su padre, Ziauddin Yousafzai, estarán representados por la recién formada división de liderazgo y cultura de UTA,dirigida por Darnell Strom.
Para lograr la equidad de género necesitamos el apoyo de mujeres y hombres líderes en todos los sectores. Darnell entiende esto, así que estoy emocionado de continuar trabajando con él”, expresó Ziauddin, quien fuera profesor en Pakistán.
Cabe recordar que a sus 11 años Malala se convirtió en blogger anónimo para la BBC al escribir sobre la vida de los talibanes en el valle de Swat en Pakistán. A los 15 sufrió un atentado por un grupo terrorista.
En 2013, ella y su padre fundaron el Fondo Malala para defender el derecho de todas las niñas a la educación gratuita, segura y de calidad. Un año después ganó el Premio Nobel de la Paz.
jvc
Excelsior
Sé el primero en comentar