Messi mete su primer gol con el PSG y logran vencer al Manchester City

Dos golazos marcaron la diferencia para que París Saint-Germain (PSG) venciera a Manchester City en el Parque de los Príncipes y en duelo del Grupo A de Champions League.

El club inglés inició mejor, con presión alta en territorio enemigo, pero fue el francés, al 8’, el que gritó primero: Mbappé tiró diagonal de la muerte, por derecha, Neymar abanicó, el defensa Walker desvió, ligeramente y Gueye controló y detonó bombazo arriba, entre los tres palos y esquinado para el 1-0.

El empate debió caer, en dos ocasiones, al minuto 26, cuando luego de centro por izquierda, Sterling cabeceó al travesaño, el balón rebotó en una mano del guardameta Donnarumma, Bernardo Silva contrarremató de bote pronto, en el área chica y a un metro de la línea de gol al larguero.

Al minuto 38, PSG volvió a atacar, seriamente: en medio campo, filtraron para Mbappé, avanzó a velocidad y entrando al área tocó retrasado para Ander Herrera, quien disparó de primera, en la media luna y el arquero Ederson desvió, arriba, a tiro de esquina.

Un minuto después, se dio la polémica, cuando Kevin De Bruyne planchó en el tobillo a Idrissa Gana Gueye, pero el árbitro solo amonestó y no revisó el VAR. El futbolista del PSG, aunque cojeando al final del primer tiempo, jugó todo el partido.

Parecía que al minuto 65 mataba París, cuando Neymar recibió en tres cuartos de cancha, entró al área, con su marca detrás, pero en lugar de centrar para Mbappé, tiró, con poco ángulo, a las redes, aunque por fuera.

Por fin, al minuto 74, Lionel Messi anotó su primer gol con el PSG: tomó el balón desde medio campo, avanzó, tocó de frente para Mbappé (en la raya del área), siguió corriendo, le regresó y en la media luna, sin parar, cacheteó colocado, cerca de un ángulo, para el 2-0.

 

VÍA | TELÉFONO PUBLICO

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*