Sufriendo y pidiendo la hora, pero los Rayados lograron ganar angustiosamente 3-2 a Al-Sadd en su presentación en el Mundial de Clubes, para avanzar a la Semifinal del certamen en donde se medirán al Liverpool, campeón de la UEFA Champions League.
Los qataríes salieron ofensivos y con la idea de adelantarse pronto en el marcador, a pesar de que Jesús Gallardo sorprendió temprano con un remate a la horquilla de la portería al 2’, pero el conjunto de Xavi Hernández era más que su rival en la cancha.
Con la posesión de la pelota y desdobles a velocidad, el Al-Sadd tuvo varias llegadas al área e inquietó a Marcelo Barovero, principalmente con Akram Afif y Baghdad Bounedjah como sus referentes al ataque. Mientras mejor jugaban los árabes, Leonel Vangioni apareció y sacó un golazo de otro partido, al recibir una pelota en tres cuartos de cancha de parte de Charly Rodríguez, para que el argentino sacara un remate implacable de zurda que se clavó en el ángulo superior izquierdo del arco defendido por Sheeb Al Saad, para el 1-0 a favor del Monterrey.
El gol descontroló al Al-Sadd que había jugado mejor y al 31’ Bounedjah fue amonestado por una mala actuación y fingir una falta inexistente en el área, buscando que el silbante Ovidiu Hategan marcara la pena máxima, lo cual no sucedió.
Antes del descanso, vino un terrible error de Gabi quien intentó retrasar un balón a su arquero, pero no se percató de la presencia de Funes Mori, quien tomó la esférica y enfiló a la portería, para definir tocando por abajo y pegado al poste para el 2-0 a favor de Rayados al 45’.
Para la segunda mitad los del Turco siguieron teniendo el momento a su favor, pero no pudieron marcar su tercer gol, ya que al 51’ Dorlan Pabón sacó un remate demasiado cruzado y un minuto después le quedó una pelota en el área con el arco abierto, pero al rematar milagrosamente Salman Tarek cruzó la pierna para desviar a tiro de esquina. Después Funes Mori remató a quemarropa pero el portero evitó el tercero albiazul y al 66’ Bounedjah de cabeza acortó 2-1, para regresar al equipo de Al-Sadd nuevamente al juego.
Sin embargo Rayados le repitió la dosis a los qataríes cuando mejor jugaban en busca del empate, pues Jesús Gallardo realizó una buena jugada de izquierda al centro conduciendo el balón y cuando parecía abrirse espacio, cedió a Charly Rodríguez que hizo el 3-1 al 77’.
Al-Sadd le metió dramatismo al cierre del partido con un golazo de Abdelkarim Hassan al 88’ desde fuera del área, para el 3-2 en el marcador a tan solo un suspiro de terminar el encuentro y aunque los árabes terminaron con todo al frente, el tiempo ya no alcanzó para más.
Via | Medio Tiempo
Sé el primero en comentar