Presentan la agenda “Body-paint por la vida”, para apoyar a enfermos de cáncer

el alma’, muestra la parte superior de su cuerpo con un seno cercenado.

“Esta cicatriz que yo tengo me recuerda que soy una luchadora y quiero que mucha gente la vea, porque esta vida tenemos. Muchas cosas son banales y un seno no hace ni mayor ni menor a una mujer, al contrario, la feminidad es la que llevamos en el corazón y en la mente”, dijo la fundadora de Juntos por el Cáncer, con sede en el municipio de Tlaxiaco

“Yo vengo a informar. Sé que se puede prestar al morbo, pero si con mi caso voy ayudar a hacer conciencia, no tengo ningún problema en descubrir mi cuerpo”, puntualizó.

Luego de que de René Chimil Hernández hizo florecer con su arte el cuerpo de la activista al realizarle un Body-paint (el arte de pintar un cuerpo desnudo), Vite Osorio explicó que lo que busca es llevar el mensaje a las comunidades y escuelas “para dar pláticas sobre la prevención, y en algunos lugares llevamos a algunos pacientes para que compartan su experiencia, porque existe mucha ignorancia y desconocimiento de la enfermedad y sus impactos”.

En Tlaxiaco, la tierra de Yalitza Aparicio –nominada al Óscar por su participación en la película Roma–, Juntos por el Cáncer cuenta con 32 voluntarios y atiende a 14 pacientes, entre ellos un niño de cuatro años y una niña de ocho con leucemia.

“El cáncer es un padecimiento largo donde hay que tener mucha paciencia, porque hay ocasiones que se tiene que enfrentar a gente muy ignorante cuando dicen: ‘ten cuidado porque te puedes contagiar’. El cáncer no se puede contagiar. O cuando voy a las escuelas preguntó qué tipo de cáncer hay y salen con cáncer de cabello, entonces, hay mala información y por eso se busca hacer conciencia”, apuntó.

Con información de proceso

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*