La Selección Mexicana femenil de futbol quedó fuera del Mundial sub-20 de la especialidad que se lleva a cabo en Colombia, al caer en tiempo extra de los octavos de final por marcador de 3-2 frente al equipo de Estados Unidos, en el estadio Nemesio Camacho El Campín.
México vino de atrás en dos ocasiones para mandar el partido al alargue, pero iniciando el tiempo extra, las estadounidenses sellaron el partido con la anotación de Jordynn Araya Dudley, y dejaron en el camino a las mexicanas.
Estados Unidos se fue al frente en el marcador al minuto 10 de juego con la anotación de Pietra Adao Tordin, pero al 22 Valerie Vargas empató el marcador luego de una jugada donde Montserrat Saldívar se metió al área y envió un pase diagonal a su compañera para la igualada.
Nuevamente el equipo de las Barras y las Estrellas se puso al frente con el gol de Ally Sentnor al 27, y otra vez el equipo mexicano empujó fuerte para empatarlo a dos goles al 39 con la anotación de Montse Saldívar.
Saldívar nuevamente se metió al área por el sector izquierdo, pero esta vez en lugar de mandar un pase hizo un recorte a una rival y sacó disparo de derecha para vencer a la arquera estadounidense y empatar.
Eliminadas en tiempo extra
Los 90 minutos reglamentarios terminaron y el juego se tuvo que ir al tiempo extra. Ahí casi de inmediato cayó el gol de Jordynn Araya Dudley que le daba la ventaja definitiva a Estados Unidos.
Todavía en los minutos finales el equipo norteamericano tuvo un penal a su favor pero Riley Jackson falló su disparo.
VÍA| N+
Sé el primero en comentar