KANSAS CITY, MISSOURI.— Los Lions entraron el jueves por la noche al bullicioso Arrowhead Stadium, donde los Kansas City Chiefs son casi imbatibles e intentaban abrir su última defensa del título del Super Bowl con una victoria, y demostraron lo que el entrenador de Detroit, Dan Campbell. ha llegado a saber al cambiar la franquicia oprimida durante mucho tiempo.
“Este es un equipo resistente”, dijo Campbell. “Estamos hechos para manejar algunas cosas”.
Ahora todos los demás también lo saben.
De acuerdo con la agencia AP, bajo los reflectores del primer partido de la temporada de la NFL, Jared Goff lanzó para 253 yardas y un touchdown, el nuevo corredor de los Lions, David Montgomery, corrió para anotar la ventaja al final del juego y Detroit aguantó para una victoria de 21-20 sobre los Chiefs. .
“Esperábamos ganar este juego”, dijo Campbell, quien ganó sólo tres juegos en su primera temporada, pero llevó a los Lions a ocho victorias en sus últimos 10 juegos hace un año, cuando terminaron 9-8 y se quedaron fuera de los playoffs por poco. “Llegamos aquí, sabíamos lo que teníamos que hacer, sabíamos que no iba a ser fácil y lo hicimos. Ganamos.”
Amon-Ra St. Brown tuvo seis recepciones para 71 yardas y una anotación, y el novato de los Lions, Brian Branch, devolvió la primera selección de Patrick Mahomes en un primer partido de 50 yardas para otro touchdown, ayudando a Detroit a romper la racha de ocho victorias consecutivas de los Chiefs en la Semana 1.
Los Lions también rompieron su propia racha de cinco juegos en los primeros partidos de la temporada.
“Se ha trabajado mucho en esta temporada baja”, dijo Goff, “y quieres comenzar ganando la primera, y lo hicimos hoy. No jugamos lo mejor en ataque, pensé que la defensa nos mantuvo en el juego, pero encontramos la manera”.
Los Lions estaban tratando de agotar el tiempo cuando el pase de Goff en cuarta oportunidad cerca del medio campo fue rechazado con 2:30 restantes, dándole a los Chiefs una oportunidad. Pero lo arruinaron: Kadarius Toney perdió una ganancia potencial de 20 yardas, un pase completo fue cancelado por retención, Skyy Moore dejó caer un pase y una salida en falso dejó a Mahomes lanzando un tiro en cuarta y 25 campo abajo .
Cuando quedó incompleto y Detroit tomó el control, Montgomery corrió para lograr un primer intento y los Lions se quedaron sin tiempo.
Mahomes terminó con 226 yardas aéreas y dos touchdowns, a pesar de que sus receptores dejaron caer una gran cantidad de pases. También fue el principal corredor de los Chiefs, cuyas heridas autoinfligidas resultaron demasiado difíciles de superar.
“Tiene que ser mejor”, dijo Mahomes.
Hubo anticipación y ansiedad a partes iguales antes del juego en Kansas City, donde los Chiefs habían celebrado su anterior Trofeo Lombardi en medio de una pandemia, y solo unos 18.000 fanáticos pudieron unirse a la juerga.
Cientos de personas comenzaron a hacer cola afuera de los estacionamientos del Arrowhead Stadium 14 horas antes del inicio del jueves, y el comisionado de la NFL, Roger Goodell, junto con unas 80,000 personas más se unieron a ellos para ver a los Chiefs levantar su último cartel de campeonato.
Esa era la anticipación. La ansiedad provino de la ausencia del ala cerrada de los Chiefs, Travis Kelce, y su compañero All-Pro Chris Jones , quien se encuentra en medio de una disputa contractual. Se esperaba que el tackle defensivo se perdiera el primer partido, pero Kelce solo había estado cuestionable desde el martes, cuando hiperextendió su rodilla en la última práctica completa antes del día del juego.
“No me sentía bien”, dijo el entrenador de los Chiefs, Andy Reid. “No iba a exponerlo con eso, y él fue honesto conmigo”.
Detroit anotó primero en un enfrentamiento entre dos de las principales ofensivas de la liga hace un año. Goff aprovechó una bolsa limpia, gracias en parte a que Jones estaba sentado en una suite del estadio, para marchar por el campo y encontrar a St. Brown con un pase de touchdown de 9 yardas.
Los Chiefs respondieron con Mahomes encontrando cinco receptores abiertos diferentes en una serie larga, el último de ellos el novato Rashee Rice, quien expió una caída anterior atrapando un pase corto de touchdown para empatar el juego a 7 cada uno.
Así permaneció hasta que Campbell tomó una decisión cuestionable al final de la mitad.
Los Chiefs se enfrentaban a cuarta y dos cerca del mediocampo, pero habían sido sancionados por aguantar y, en lugar de rechazarlo, Campbell decidió hacerlos retroceder. Mahomes respondió a tercera y 17 golpeando a Márquez Valdés-Scantling con un strike de 24 yardas. Agregó un pase de 26 yardas a Justin Watson, luego golpeó a Blake Bell con un tiro corto de touchdown para darle a los Chiefs una ventaja de 14-7 en el medio tiempo.
Como la ofensiva de los Lions seguía sin llegar a ninguna parte en la segunda mitad, la defensa dio un paso al frente. Branch atrapó un pase que rebotó en las manos de Toney y no encontró nada más que 50 yardas de césped que lo separaban de la zona de anotación y un empate a 14.
Hasta ese momento, Mahomes había lanzado 20 pases de touchdown sin una intercepción en más de cinco partidos inaugurales de temporada.
Los Chiefs anotaron dos goles de campo, pero las oportunidades perdidas de llegar a la zona de anotación resultaron costosas. Los Lions siguieron la segunda patada de Harrison Butker conduciendo 75 yardas, convirtiendo dos veces en tercera oportunidad, con Montgomery coronando la marcha con una carrera de touchdown de 9 yardas que le dio a Detroit la ventaja definitiva.
“Los Lions hicieron un gran trabajo. Aprovecharon un par de cosas y tenemos que arreglarlas”, dijo Reid. “Me gustó la agresividad en el lado defensivo. Hubo algunas cosas buenas en ofensiva. Simplemente tenemos que ser más consistentes”.
FINALES DE RACHA
Marvin Jones de los Lions desperdició una buena oportunidad de anotar en el segundo cuarto, cuando Trent McDuffie golpeó el balón en lo profundo del territorio de Kansas City. Fue el primer balón suelto del veterano receptor en sus 12 años de carrera y se produjo en su toque número 563, la racha activa más larga en la NFL.
LO ÚLTIMO EN KELCE
Kelce tenía un hematoma en el hueso y algo de hinchazón en la rodilla, aunque las pruebas realizadas después de la lesión en los entrenamientos no mostraron daños en los ligamentos. Hizo un entrenamiento el jueves temprano para ver si podía moverse lo suficientemente bien para jugar, pero Reid y el entrenador de los Chiefs, Rick Burkholder, decidieron darle tiempo a Kelce para recuperarse con el próximo juego dentro de 10 días.
LESIONES
Lions: Branch, el primer jugador con pick-6 en su debut con los Lions desde 1967, salió con calambres en la última jugada del tercer cuarto. … El DT Levi Onwuzurike se fue cojeando con sus zapatillas deportivas cuando quedaban unos 12 minutos de partido.
HASTA LA PRÓXIMA
Lions: Juega su primer partido en casa el 17 de septiembre contra Seattle.
Chiefs: Visita Jacksonville el 17 de septiembre para una revancha de los playoffs divisionales.
AM.MX/fm
Sé el primero en comentar