El “régimen de operación antiterrorista” instaurado el sábado en Moscú y alrededores tras la rebelión del grupo paramilitar Wagner fue levantado el lunes, anunció el alcalde de la capital rusa, Serguéi Sobianin.
“Levantamos todas las restricciones vinculadas a la puesta en marcha del régimen de operación antiterrorista”, declaró Sobianin en Telegram.
Sobianin agradeció en el mismo mensaje la “calma y comprensión” de los habitantes de Moscú.
Esta decisión se tomó porque “no hay amenazas para la vida, la salud o la propiedad de las personas”, declaró el Comité Nacional Antiterrorista (NAK) en un comunicado citado por las agencias de noticias rusas.
Moscú estable de momento
“La situación en la región de Moscú es estable por el momento”, añadió el Comité.
El sábado se ordenó el “régimen de operación antiterrorista” en Moscú y su región, así como en la región de Voronezh, en la frontera con Ucrania, después de que el líder del grupo paramilitar Wagner, Yevgueni Prigozhin, anunciara que sus combatientes marchaban hacia la capital rusa.
El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, decretó un día feriado este lunes.
El sábado por la noche, Yevgueni Prigozhin anunció que sus hombres “regresaban” a sus campamentos para evitar “un baño de sangre”, tras las negociaciones con el presidente bielorruso, Alexander Lukashenko.
El paradero de Prigozhin seguía sin estar claro el lunes.
El Kremlin afirmó que Prigozhin aceptó irse a Bielorrusia y que se retiraron los cargos contra él.
VÍA | UNO TV
Sé el primero en comentar