Ya considerado el Gigante de Concacaf (Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol), Estados Unidos, sin titulares, llegó a cinco duelos seguidos sin perder con México, que empezó ganando el duelo amistoso en el State Farm Stadium.
Luego de los himnos nacionales de México y EU, sonó el pitazo inicial y el Tri creó su primera ocasión de gol al minuto 19, cuando luego de pared con Alexis Vega, Luis Chávez cruzó desviado su disparo raso, casi en la media luna.
Con los once estadounidenses defendiendo, Luis Chávez cobró una falta, cerca del área y por derecha: tiró-centró, potente, de parte interna zurda, Israel Reyes no alcanzó, de pierna derecha y el esférico se fue desviado, cerca del segundo poste, al 42’.
Iniciando el segundo tiempo, al minuto 47 y luego de disparo rebotado, la pelota le quedó a Jordan Morris, quien ya dentro del área y por derecha, le pegó rebanado y muy desviado.
El Tri sacó la presión de más de tres juegos sin anotarle a los estadounidenses, cuando Uriel Antuna robó el balón antes del medio campo, se fue sólo, entró al área, se acomodó y definió de parte interna, al primer palo, raso y colocado el 1-0.
Al minuto 70, otra vez Luis Chávez golpeó el esférico, buscando definir el duelo y en tiro libre directo: se perfiló de zurda y de parte interna cacheteó potente, pero se fue apenas desviado, muy pegado al primer poste.
Tres minutos después, fue el turno del delantero de Tuzos, Roberto de la Rosa, quien atrás de la media luna se acomodó y tiró de parte interna, con dirección de gol, pero el guardameta Sean Johnson desvió a tiro de esquina, a una mano, abajo.
Luego de que Charly Rodríguez reventó el travesaño, EU empató en contragolpe, al minuto 81, cuando ya en la parte final, por banda izquierda, Morris centró raso, de tres dedos, Víctor Guzmán desvió, ligeramente y Jesús Ferreira tocó a las redes, ante la salida del guardavalla Carlos Acevedo.
Y lo más malo para México, es que volverá a enfrentar al mismo rival el 15 de junio, ya con sus titulares, en semifinal de Nations League.
Con información de Quadratin
Sé el primero en comentar