Andrés Manuel López Obrador: “Avanza la cuarta transformación”

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se avanza en la cuarta transformación del país e indicó que se han puesto en marcha acciones para la mejora de México; aseveró que se acabará la corrupción y la impunidad y que habrá crecimiento económico.

Explicó que esta semana se iniciará con la liberación de recursos a programas sociales en todo el país, “iniciamos con la entrega de apoyos a los más pobres, a los más necesitados”.

López Obrador, dijo que este viernes se comenzará con la entrega de apoyos del nuevo programa de Pensión para personas con Discapacidad, los cuales serían más un millón de pensiones con esta condición.

Por otro lado, informó que también habrá un programa para los niños pobres de todo México, quiénes mensualmente tendrán una pensión de mil 200 pesos.

Durante su conferencia matutina, el Presidente también señaló que durante esta semana se aumentará al doble el recurso económico del programa de apoyo de los adultos mayores.

El mandatario nacional dijo que se comenzará con la contratación de jóvenes aprendices con el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

López Obrador también agradeció a los ciudadanos por apoyo y confianza ante su mandato.

“Agradezco a la gente por su confianza, los ciudadanos están confianza en nosotros” dijo el presidente desde Palacio Nacional.

Desabasto de gasolina en el país.

El presidente explicó que el desabasto de gasolina en el país es a partir de la vigilancia y el cuidado de la distribución de las gasolinas, ante el programa contra el robo de combustible, aunque negó que haya tal falta de combustible.

López Obrador afirmó que el desbasto de las gasolinas es por qué se cuida la salida de los combustibles, y la distribución de pipas en el territorio mexicano.

“Tenemos gasolina suficiente, no hay problema de desabasto, lo que estamos cuidando es la distribución, no abrir los ductos para que no haya fugas” dijo el presidente.

El mandatario afirmó que se normalizará el desabasto de los combustibles en todo el país, también indicó que a partir de esta semana se aumentará la vigilancia militares en refinerías de Pemex, para evitar el robo de hidrocarburos; serían alrededor de cuatro mil elementos.

“Vamos a garantizar que no se roben los combustibles, hay gasolina suficiente en el país, es más bien como se distribuye” aseveró el presidente López Obrador.

Ante el tema del robo de hidrocarburos, López Obrador mandó un mensaje a los huachicoleros, afirmando que esta actividad acabará; por qué se tendrán otras opciones de forma ilegal con programas en capacitación y empleo para los jóvenes; así como apoyos a microempresarios, con créditos accesibles.

Información: Grupo formula

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*