Tras un retraso de varios meses por la pandemia de COVID-19, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) entregó a la Cámara de Diputados 487 informes individuales del gasto público ejercido en 2019 -el primer año del gobierno de Andrés Manuel López Obrador- por instituciones federales, estados y municipios, pero dejó fuera, en esta primera entrega, informes sobre los programas estrella del gobierno y las megaobras.

Dichos informes serán entregados hasta febrero de 2021. En una sesión virtual con la Comisión de Vigilancia de la ASF de la Cámara de Diputados, el Auditor Federal, David Colmenares, señaló que la elaboración de las auditorías faltantes está en curso.

La cantidad de informes individuales entregados por la ASF, 487, corresponde al 38% de las 1 mil 280 auditorías programadas para la Cuenta Pública 2019.

Esta entrega parcial no incluye revisiones a programas prioritarios como Jóvenes Construyendo el Futuro, Sembrando Vida o Becas Benito Juárez, ni de megaobras como el Tren Maya, la refinería de Dos Bocas o el aeropuerto de Santa Lucía.

En esta entrega parcial, la ASF incluyó auditorías al Fondo de Gastos Catastróficos y al Programa de Vigilancia Epidemiológica del Fonden, así como al IMSS, al ISSSTE y a los Laboratorios Birmex.

Vía | Animal Político

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*