Xiomara Castro asume su posición como presidenta de Honduras

Tegucigalpa, Honduras — La nueva presidenta de Honduras, Xiomara Castro, fue juramentada este jueves como la primera mujer en ostentar ese cargo y propuso refundar en lo social a un país centroamericano que, según declaró, está en bancarrota.

Castro, de 62 años, asumió en medio de la algarabía de unas 40,000 personas que asistieron al Estadio Nacional de Tegucigalpa para presenciar el hecho histórico.

“Prometo ser fiel a la República, cumplir y hacer cumplir la constitución y sus leyes”, expresó la nueva gobernante, que seguidamente recibió la banda presidencial del manos del presidente del Congreso Nacional reconocido por la gobernante, Luis Redondo.

“La presidencia de la República nunca ha sido asumida por una mujer en Honduras”, destacó la nueva gobernante en su discurso inaugural. “Han tenido que pasar 200 años desde que se proclamó nuestra independencia. Estamos rompiendo cadenas, estamos rompiendo tradiciones”.

Aprovechó de inmediato para anunciar lo que —según ella— se trata de la “tragedia social y económica” que enfrenta su país. “El Estado de Honduras ha sido hundido estos últimos 12 años y lo recibo en bancarrota”, aseguró Castro, tras reiterar su propuesta de refundar la nación en un estado socialista y democrático.

Vía | dallastoday

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*