El presidente ruso Vladimir Putin expresó ayer sus condolencias a su homólogo de México, Andrés Manuel López Obrador, por las víctimas de la explosión del viernes pasado de un oleoducto en Tlahuelilpan, Higalgo, que ha dejado 93 muertos.
“El presidente Putin envió un telegrama con condolencias al presidente de México, señor López Obrador en relación con las consecuencias trágicas de la explosión e incendio en un oleoducto en el estado de Hidalgo”, informó el servicio de prensa del Kremlin.
La Presidencia rusa destacó que el mandatario envió sus condolencias a los familiares y amigos de las personas fallecidas a consecuencia de la explosión y expresó su deseo por la pronta recuperación a los heridos, según un reporte de la agencia Sputnik.
La noche de pasado viernes 18 de enero un ducto de la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) explotó en el municipio de Tlahuelilpan, donde unos 800 pobladores se encontraban recogiendo combustible en una toma clandestina que salía a borbotones, recordó el reporte.
De acuerdo con las autoridades mexicanas, al menos 91 personas murieron en la explosión en el oleoducto Tuxpan-Tula, causada por la ruptura de la tubería por presuntos ladrones de combustible.
Grupo Formula
Sé el primero en comentar