Videos serán pruebas vs ladies y lords que generen desorden en CDMX

Las reformas a la Ley de Cultura Cívica permitirán que imágenes sirvan de pruebas para sancionar actos en flagrancia

Las fotografías o videos tomados con celulares sí serán considerados como pruebas ante un juez cívico para sancionar a quienes cometan faltas administrativas en las calles de Ciudad de México. Por ejemplo agredir a una autoridad o otro ciudadano como suele ocurrir con los llamados “ladies” o “lords” que se hacen virales en las redes.

Un total de 24 jueces son capacitados para aplicar la nueva Ley de Cultura Cívica y mediar conflictos, con el fin de imponer las penas a los infractores.

El consejero Jurídico y de Servicios Legales, Héctor Villegas, reconoció que será complicado sancionar algunas infracciones porque deben sorprenderse en flagrancia, por lo que se abrió la posibilidad de que vecinos puedan denunciar con imágenes si es que presencian alguna falta.

Algunos ejemplos de faltas cívicas son agredir verbal o físicamente a una persona, proferir expresiones verbales con connotación sexual, no recoger las heces de las mascotas, ingerir bebidas alcohólicas en vía pública u orinar o defecar en lugares o espacios públicos.

Con información de El Universal

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*