Van siete cuerpos localizados durante la búsqueda de los cinco desaparecidos en Lagos de Moreno, Jalisco

CIUDAD DE MÉXICO.- Hasta el momento, los restos encontrados en la búsqueda de los cinco jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno, Jalisco, podrían corresponder a siete personas privadas de la vida en eventos pasados.

Así lo informó la Fiscalía General del Estado (FGE), que también advirtió que los hallazgos no coinciden con los perfiles genéticos de Roberto, Diego, Uriel, Dante y Jaime, cuya desaparición en esta región del estado ha generado gran indignación en todo México no sólo por el crimen como tal, también por el tratamiento que desde medios de comunicación y redes sociales se le ha dado.

El fiscal de Jalisco, Luis Joaquin Méndez Ruíz, explicó que según los primeros resultados del Instituto Jalisciencie de Ciencias Forenses, los restos que recientemente se encontraron al interior de una ladrillera en la comunidad de Sabino corresponden a al menos dos personas. Aclaró que debido a las condiciones en las que se encontraban fue complicado realizar los estudios correspondientes, pero señaló que no hay indicios de coincidencias con los jóvenes desaparecidos.

Cabe mencionar que este hallazgo se suma a otros realizados por las autoridades. El primero de ellos fue el que ocurrió dentro del vehículo de uno de los jóvenes desaparecidos. Sin embargo, todo parece indicar que en esta ocasión se trataba de un hombre entre 30 y 35 años de edad. Más adelante, se localizaron los restos de otras cuatro personas calcinadas en una bodega del predio de La Troje. En este sentido y tomando en cuento los últimos dos casos, ya suman siete posibles víctimas halladas en este proceso de búsqueda.

Lo que se sabe de la desaparición de los 5 jóvenes en Lagos de Moreno

La desaparición de Roberto Olmeda, Diego Lara, Jaime Martínez, Uriel Galván y Dante Hernández ha causado gran indignación desde que se dio a conocer la noticia. La última vez que se les vio con vida fue el pasado 11 de agosto, cuando según el recuento de sus padres, se reunieron en el mirador de Lagos de Moreno, Jalisco, uno de los estados con mayores índices de personas desaparecidas a nivel nacional.

Desde el momento en que viralizó el hecho, además de las investigaciones de las autoridades, tanto sus familiares y amigos como usuarios de redes sociales comenzaron a difundir las fotografías de los jóvenes con la esperanza de verlos regresar a casa. Incluso, se registraron manifestaciones en la ciudad jalisciense a fin de ejercer presión en las indagatorias.

La investigación dio un giro de 360º cuando tanto en medios de comunicación como en plataformas digitales comenzó la circulación de imágenes y videos donde presuntamente se veía a los jóvenes desaparecidos sometidos a terribles actos de violencia y con posibles mensajes del crimen organizado. Aunque la prensa reportó que la Fiscalía de Jalisco aseguró el predio de donde supuestamente son las grabaciones, hasta el momento no hay certeza de su paradero.

Con información de El Heraldo de México

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*