Van 13 detenidos por el asesinato de dos padres jesuitas, pero el autor material no cae

CIUDAD DE MÉXICO.- El subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía informó que son 13 los detenidos que están relacionados con José Nuriel Portillo, El Chueco acusado del asesinato de los sacerdotes jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora así como del guía de turistas Pedro Palma en Urique, Chihuahua.

El funcionario federal informo que en coordinación con las fuerzas locales de seguridad y la Fiscalía General de Chihuahua, fue detenido Alfredo Evaristo N, alias el Chino, quien cuenta con orden de aprehensión vigente por el delito de portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y quién también pertenece al grupo criminal de el El Chueco.

De los 13 detenidos, siete ya fueron vinculados a proceso penal por diferentes delitos.

Ricardo Mejía indicó que las fuerzas federales y estatales mantienen un despliegue de búsqueda de El Chueco y consideró que el presunto autor material del triple homicidio y se espera que en los próximos días pueda ser detenido.

El pasado 8 de julio se detuvo también a sujetos y se aseguraron nueve armas largas tipo fusil, que también ya se pusieron a disposición de la autoridad competente.

Puntualizó que el operativo de búsqueda llevó a la localización de los hermanos Berrelleza, uno de ellos, Jesús Armando, fue rescatado con vida y en buen estado de salud, mientras que Paul Osvaldo fue encontrado sin vida. Ellos habrían sido o fueron privados de la libertad por El Chueco, también el día de los hechos en que asesinó a los párrocos y al guía de turistas.

Con información de Quadratín CDMX

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*