Universidad de Guerrero ofrece salas para sesiones del Congreso local

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, ofreció los auditorios que tiene la institución en Chilpancingo y en el puerto de Acapulco para que el Congreso pueda sesionar en sedes alternas sin pagar renta, mientras continúa el conflicto con sus trabajadores.

La sección 55 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg) realizó un paro que reúne a 165 trabajadores del Congreso local, por lo que no hay condiciones para que los 46 diputados locales regresaran a trabajar a sus instalaciones. 

Ayer, el Congreso sesionó en un salón del hotel Holiday Inn, diputados del bloqueo opositor integrado por el PRI, PVEM PT, MC y PAN, se pronunciaron de lo caro que resulta trabajar en lugares de ese tipo. 

El jueves de la semana pasada, el pleno se instaló en el salón de fiestas Cuicalli, antes se trasladaron al hotel Crowne Plaza, en la zona costera de Acapulco y en dos ocasiones sesionó en el edificio que alberga al Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

La Mesa Directiva, convocada por la priista Verónica Muñoz Parra, convocó a sesionar el jueves 6 de junio a las 11:00 horas, pero no estableció el lugar El presidente de la Comisión de Educación, Ricardo Castillo Peña dejó entrever la posibilidad de sesionar en instalaciones de la universidad, considerando que dicha institución cuenta con infraestructura suficiente para ello. 

El mismo día, el rector de la universidad dijo, “Con todo gusto los recibimos, son bien venidos a la universidad las veces que ellos quieran, la UAGro es institucional, plural, ahí se formaron varios diputados y bueno, pues sería un honor que estén con nosotros”. 

Indicó que solo es cuestión de que los diputados manifiesten su interés de que se les apertura algún espacio. 

Con información de Milenio

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*