Un respiro para el peso frente al dolar.

Esta mañana el dólar libre pierde 13 centavos en relación al cierre del viernes pasado, al venderse hasta en 20.20 pesos, y se compra en un precio mínimo de 18.75 pesos en sucursales bancarias de la Ciudad de México.

De acuerdo con Banco Base el peso inicia la sesión con una apreciación de 0.41 por ciento, aproximadamente, y es la divisa que lidera las ganancias en la canasta de principales cruces, ante un debilitamiento del dólar estadounidense.

El dólar cae por un regreso de la incertidumbre asociada a decisiones de la administración de Donald Trump, luego de que el sábado a las 00:01 horas inició el cierre parcial del gobierno, ante la falta de consenso en el Congreso para aprobar el financiamiento para la construcción de un muro en la frontera con México.

Asimismo, la menor demanda por dólares se debe a que continúa el nerviosismo entre los participantes del mercado, luego de que el Nasdaq cerró la semana pasada con el mayor retroceso semanal desde noviembre de 2008, marcando el inicio de un mercado bajista o “bear market”.

A ello se suma la posibilidad de que el Presidente Donald Trump despida al Presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, por lo que esta mañana el índice ponderado del dólar inicie la sesión mostrando una pérdida de 0.30 por ciento.

En México, la Cámara de Diputados aprobó en la madrugada el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2019 en lo general, lo que indica que durante el primer año de gobierno, López Obrador contará con un presupuesto de hasta cinco billones 838 mil 059 millones de pesos.

Lo que equivale a un incremento de 23 mil 768 millones de pesos con respecto a la propuesta presentada inicialmente por la Secretaría de Hacienda, aprobación que no ha tenido un efecto observable sobre el tipo de cambio.

Durante la sesión de hoy se espera que el tipo de cambio se ubique entre 19.80 y 20.00 pesos por dólar en cotizaciones interbancarias a la venta.

El Banco de México (Banxico) informa en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para solventar operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se coloca en 19.9275 pesos.

En tanto, las Tasas de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se ubican en 8.5575 y 8.6000 por ciento, ambas con una ganancia de 0.1738 y 0.1113 puntos porcentuales respectivamente.

Notimex

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*