Tranquilo y de buen ánimo: Así llegó el titular del INM a su audiencia por la muerte de 40 migrantes

El titular del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño, llegó este viernes a su audiencia en el centro de justicia federal de Ciudad Juárez con buen ánimo y tranquilo para responder y aclarar lo necesario en relación con la muerte de 40 migrantes tras un incendio en una estación de esa dependencia el 27 de marzo pasado.

“Él me dijo: ‘Yo vengo tranquilo, vengo en calidad de ciudadano, vengo con toda la actitud y la disposición de responder y de aclarar lo que tenga que aclarar. Estoy tranquilo'”, manifestó el funcionario entrevistado por la periodista de “Por la Mañana” Miriam Moreno a la entrada de la audiencia, a la que llegó con más de dos horas de anticipación.

La audiencia de este viernes se da un día después de que otro alto funcionario del INM, Antonio Molina Díaz, director General de Control y Verificación Migratoria, se presentara a su audiencia en la que su defensa logró que no se le separara del cargo mientras se realiza la investigación por el caso.

Sobre su llegada a Ciudad Juárez, Francisco Garduño sostuvo que se encuentra en la localidad prácticamente desde que ocurrió la tragedia en que murieron 40 migrantes.

Entre las actividades que ha realizado están las visitas a hospitales para conocer el estado de las personas lesionadas así como la supervisión de los centros donde se encuentran hospedados el resto de los migrantes que dejaron la estancia migratoria donde se dio el incendio.

“Sigo en Ciudad Juárez, no me he ido y aquí voy a estar el tiempo que sea necesario en calidad de funcionario””, citó Miriam Moreno a Francisco Garduño.

¿De qué se le acusa a Francisco Garduño, titular del INM?

La audiencia del titular del INM, Francisco Garduño, está programada para las 9:15 de este viernes. Se prevé que se le señale por el delito de ejercicio indebido del servicio público, aunque dicho delito no amerita prisión preventiva, por lo que es posible que no se le solicite separarse de su cargo.

Ello luego de que se diera el incendio en la estación migratoria de Ciudad Juárez, Chihuahua el pasado 27 de marzo, tras el que murieron 40 migrantes; por los hechos se vinculó a proceso a 2 trabajadores del INM.

Vía | Radio Formula

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*