Tormenta de arena paraliza ciudad al noroeste de China

Una fuerte tormenta de arena causó estragos alrededor de las 15:00 horas de este domingo en Dunhuang, una ciudad que se ubica al noroeste de China, donde se encuentran las antiguas cuevas de Mogao.

La tormenta de arena como un muro de más de cien metros avanzaba de norte a sur y envolvió la autopista en pocos minutos, volviendo el cielo en amarillo y reduciendo la visibilidad a menos de cinco metros.

La policía de tránsito local impuso el control del tránsito en las puertas de peaje y ordenó a los vehículos varados que abandonaran la autopista y se detuvieran en las áreas de servicio.

China también sufre los estragos del tifón In-Fa

El tifón In-Fa tocó tierra el domingo a media jornada en el este de China, cuando se sucedía la limpieza de los daños causados por las devastadoras inundaciones de días atrás.

Acompañada de ráfagas de viento de hasta casi 137 km/h, esta tormenta tropical llegó a la región del puerto de carga de Ningbo, uno de los más grandes del mundo junto al de Shanghái, anunciaron los servicios meteorológicos chinos.

El tifón In-Fa arrancó muchos árboles en el centro de Ningbo, pero hasta ahora no ha causado daños considerables y su intensidad se ha debilitado desde que llegó a China.

Abundante agua de lluvia anegaba las calles de algunos barrios y los comerciantes apilaban sacos de arena para impedir que entrara en sus establecimientos.

Todos los vuelos fueron aplazados en los dos aeropuertos internacionales de Shanghái, la mayor aglomeración de China, que, sin embargo, se salvó de las fuertes lluvias.

Las conexiones ferroviarias no podrán reanudarse hasta el lunes, a media jornada.

Algunas atracciones públicas en Shanghái y otras ciudades cerraron y se pidió a la población evitar actividades al aire libre.

 

VÍA | UNO TV

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*