• En este recinto que se erige en el Cerro del Fortín se realizarán diversas actividades abiertas al público
Santa Lucía del Camino, Oax. 26 de noviembre de 2024.- Con diversas actividades artístico-culturales, el Gobierno del Estado celebrará los «50 años del Auditorio Guelaguetza. Cumpleaños de la hermandad», este miércoles 27 de noviembre.
De esta manera se invita a la ciudadanía, así como a visitantes nacionales y extranjeros a disfrutar de este programa organizado a través de la Secretaría de Administración en colaboración con la Oficina de Convenciones, Congresos y Eventos de Oaxaca (OCCE) Oaxaca, en honor a uno de los espacios más emblemáticos del estado que se erige en el Cerro del Fortín.

A las 16:00 horas, el recinto será homenajeado con el programa “Despierta Auditorio”, a cargo de la Banda de Música de la Policía Estatal, la Marimba del Estado y el Coro de Voces del Instituto Margarita Aguilar Díaz, quienes interpretarán las tradicionales mañanitas.
Posteriormente, a las 16:30 horas, la Banda Filarmónica Infantil y Juvenil Quialanense ofrecerá un concierto, seguido de la develación de la placa conmemorativa en honor al legado de este icónico lugar a las 17:00 horas.
Además, en colaboración con la Coordinación de Comunicación Social del Gobierno del Estado, a las 17:30 horas se proyectará el documental “La Rotonda de las Azucenas: Así se vivió”, un homenaje audiovisual que revive momentos memorables de este espacio.
El evento terminará a las 18:00 horas con la gala de voces oaxaqueñas “Te regalo mi voz”, que contará con la participación de destacados artistas como Rosario López, Deily Zárate, Los Grandes del Sotavento y Chava Edain.
Con este programa lleno de arte, música y tradición, se homenajeará al Auditorio Guelaguetza como símbolo de identidad cultural y orgullo de Oaxaca.
-0-

Sé el primero en comentar