“Sus deseos de justicia son los nuestros”, dice AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con la familias LeBarón, Miller y Langfor para darles un informe sobre el avance de la investigación por el homicidio de tres mujeres y seis niños de la comunidad de La Mora, en Sonora, aunque la reunión fue privada, durante la inauguración de un cuartel de la Guardia Nacional les dijo que se hará justicia no sólo para este caso, sino para todas las víctimas de violencia en el país.

“Sus deseos de justicia son los nuestros, algo que nos caracteriza es el humanismo y la solidaridad, no están solos, cuentan con el apoyo, con el respaldo, protección y cariño de quienes representamos al gobierno de la República Mexicana”.

Su comentario fue respondido por el mandatario federal en el sentido que habrá justicia para las víctimas de la violencia, ya que este derecho no puede ser selectivo y debe ser para todos los mexicanos, “incluso debemos hablar de la fraternidad universal, justicia para México, Estados Unidos y para el mundo”.

También dijo que se cumplirá con el compromiso de construir un memorial en honor de Rhonita Miller y sus hijos, Howard Jr, Krystal y los gemelos Titus y Tiana; así como de Christina Langford, Dawna Langford y sus dos hijos Trevor y Rogan.

Además de la pavimentación del camino que lleva de Agua Prieta a Bavispe, la cual se estima que quede concluida a finales del año próximo; sobre este tema el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, recordó que hace años se creó un fideicomiso para realizar esa obra, pero después desapareció.

“Vamos a cumplir todos los compromisos, que se pavimente el camino desde Agua Prieta a Bavispe, para la que se autorizaron 600 millones de pesos, acabo de hablar con los ingenieros de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y dijeron que estará lista a finales del año próximo. Cuando regrese, el 15 de diciembre, me gustaría participar en la instalación del memorial de La Mora”, concluyó López Obrador.

 

VIA | PUBLIMETRO

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*